Hacia dónde se fue el mar de todos los que aprueban este tedio, en qué mundo perdieron su infancia en el asombro, qué han hecho de la primera letra, de esa bocanada del decir el universo imposible, de ser uno mismo ante el abismo. Qué han hecho con los colores rebeldes de la aurora adolescente, qué corbata les cambió el amor por la vida, en qué muerte cayeron, en qué comarca de la razón aprendieron a desmerecer el peligro de ser uno mismo, si nuestra condición de náufragos no nos hizo aprender el valor de las islas imaginarias, renunciemos al día, y dejémonos llevar por la marea baja de esta “realidad” que no es otra cosa, que una ficción dirigida, dejemos que la calavera insista en nuestra mano, hasta devenir en Hamlet urgentes, el mundo necesita más Hamlet, y menos artesanos del Apocalipsis
Pedro Patzer (tomando vino y recitando unos versos en la madrugada)
6 comentarios:
Gracias por extraer a los mundanos de tanta ficción dirigida, por hacerles quitar la corbata que les anuda sus miedos y por extirparle de la mano el sello de los bancos de fríos depósitos.
Una vez más estoy de acuerdo contigo, Pedro.
¡Resucitemos al Hamlet que llevamos dentro!
Abrazos incendiados de otoño y
atizados con (mucha) lluvia.
Hamlet y un buen vino ... escuchando tu lenta voz ... es como mirar las estrellas en el desierto ...
me trasnportaron tus versos, y vi caras conocidas, y lo vi a mi papá, y a mi abuelo, y alguno amigos. ¿En qé muerte habremos caído?
Gracias pòr recordarme que la vida es única y este viaje que empecé, aunque persiga sueños y ficciones me llena el espiritú de verdaderas sensaciones!
jejeje odio la rima que se mete sin pedir permiso.
Publicar un comentario