12/19/2016

El que cree que domina el juego, ignora el gran juego

por Pedro Patzer
A Silvana Escobar que me recordó una semilla


El que cree que domina el juego, ignora el gran juego; confía que tiene una edad, como si el viento la tuviera; le inculcaron la frontera de su nombre, como si existiera un muro que delimita el principio y el final de la aurora, el comienzo y el lugar donde acaba el alma.
El que cree que domina el juego, ignora el gran juego; no duda si el impostor es el que habita la realidad o el que sueña; el que forma parte de las estadísticas o el que es hermano de las auténticas cimas; el que cree que domina el juego, ignora el gran juego, para él lo divino es algo abstracto y el cuerpo un asunto de la medicina; por eso el que cree que domina el juega,ignora el gran juego y arranca la rosa, como si las rosas fueran todas iguales, como si los jardines fueran meros accidentes.
El que cree que domina el juego, ignora el gran juego; y pierde su juventud cuando deja de buscar la llave que abra todas las celdas del mundo; cuando deja de buscar las islas que hospeden a todos los náufragos de la existencia.

No hay comentarios.:

La cultura popular es el anticuerpo que siempre salva a la Argentina

por Pedro Patzer Aunque nos quieran convencer de que los ladrones de las melodías, de las vocaciones, de los más hermosos vínculos del human...