DEDICADO

En memoria de Santiago Maldonado. Pedimos justicia.

1/04/2007

RAYOS Y SOMBRAS


Otra vez la palabra del poeta Víctor Hugo, me devuelve al cancionero trascendente de la naturaleza. En esta ocasión regresé al primer libro que en mis manos cayó, del autor de Los Miserables. Curiosamente es un libro inhallable en esta época, un texto que heredé cuando murió mi abuelo. Un libro que fue rescatado entre la basura, entre todo eso que se iba a tirar el día que Federico, el padre de mi madre, falleció.

Las manos impulsivas de madre, hallaron entre los escombros un lomo rojo. Que fue a parar a la modesta biblioteca de mi casa. Ese libro reza "Rayos y Sombras" Vítor Hugo.

Desde adolescente vengo viajando en las sepias palabras de esta obra, sin embargo, hacía años que no volvía a él, hasta que hace unos días, en plena eufórica búsqueda del dios que perdí, regresé a Rayos y Sombras, y apenas lo abrí me encontré con estas palabras:

"Un poeta escribió el Paraíso y otro poeta escribió las Tinieblas. Entre el Edén y las Tinieblas media un mundo; entre el principio y el fin media la vida; entre el primer hombre y el último media el hombre"


Modesto comienzo...uuuuuufffffff!!! Si supieran como me está ayudando este libro!!! En otro párrafo cita al pensador Juvenal: "Juvenal, el que sentía tener un testigo dentro de sí mismo"


Como canto Violeta: Gracias a la vida que me ha dado tanto, entre otras cosas, me dio este libro entre ruinas, para que me ayude a cosntruir mi ilusionario, mi anhelo de mar


Pedro Patzer

4 de enero de 2007 - Buenos Aires

2 comentarios:

Terpsícore dijo...

Es una tira de monigotes de Inocente!!???
Que chula! Feliz Año nuevo!!!

Anónimo dijo...

no creo en las casualidades..seguramente alguien o algo del màs alla quiso que ese libro llegara a tus manos para que lo recrearas
un abrazo!!!!!!!!!!!
marie