7/03/2019

"El Tahiel, el canto interior de la Argentina", un libro de Pedro Patzer

"El Tahiel, el canto interior de la Argentina", un libro de Pedro Patzer. Una mirada sobre las culturas de las diversas argentinas. Una obra que llama al Nunca Más a la cultura oficial que le diera la espalda a las otras maneras del ser argentino.


Santos Guayama, el gaucho que murió nueve veces. La gesta del pueblo ypefiano. La cultura de la sudestada y del Kerruf Mapú, el país de los hijos del pampero. El Gauchito Gil , y los santos de los que comen fideos en Pippo. El diablo pagano del carnaval y el Papa de los pobres del mundo. Pachamama por la identidad y Felisa, la anciana elegida como Pachamama en Amaicha del Valle. Mercedes Sosa, río de identidad y belleza y Charly García y la herida Argentina. Antonio Berni y el color humano y la cumbia santafesina.
El cóndor viejo que para morir alcanza lo más alto y se lanza al vacío y el Tahiel, el canto sagrado que los mapuches persiguen toda su vida para alcanzar su libertad.
"El Tahiel, el canto interior de la Argentina" un libro de Pedro Patzer, que plantea que no dejaremos de engendrar crisis hasta que resolvamos la madre de todas las crisis: la crisis de identidad. Un libro que nos recuerda que no estamos solos.
Adquirirlo en Mercado Libre:
hhttps//articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-793435964-el-tahiel-el-canto-interior-de-la-argentina-pedro-patzer-_JM
o llamando a LENGUAMADRE: 1165638696
o escribiendo a pedropatzer@gmail.com

No hay comentarios.:

La cultura popular es el anticuerpo que siempre salva a la Argentina

por Pedro Patzer Aunque nos quieran convencer de que los ladrones de las melodías, de las vocaciones, de los más hermosos vínculos del human...