1/19/2017

LA EXTRAÑA BELLEZA

por Pedro Patzer

La extraña belleza de un barco hundido y de una muerte shakesperiana ,muertes llenas de vida, muertes que dignifican la vida. Curioso encanto, el del marinero que pide que su tumba lleve por cruz, un ancla y del trovador que exige que a la madera de su ataúd se le de destino de guitarra
La paradójica hermosura del canto del grillo en la celda y las flores silvestres que crecen entre los escombros. Contradictoria lindeza la de un tigre corriendo detrás de su presa y la de los pájaros anidando  en los cables de alta tensión.
La danza del implacable huracán y las alas que parecieran desplegar el suicida, luego de saltar fuera del mundo. La misteriosa belleza de los retratos que componen la humedad en los muros y el atardecer del óxido sobre la noche del antiguo cañón.
Los renglones de vida sobre el rostro anciano y el reloj con que el pordiosero mira la hora de quién sabe qué planeta.
La cicuta que hizo entrar en la inmortalidad a Sócrates y la inutilidad de las cadenas ante el cautivo muerto, que se hiciera inspiración de los hombres libres.
El fracaso del oro a mitad del desierto y la seguridad con que el taxista afirma que conoce la ruta para llegar antes al lugar donde comienza el amanecer.

No hay comentarios.:

La cultura popular es el anticuerpo que siempre salva a la Argentina

por Pedro Patzer Aunque nos quieran convencer de que los ladrones de las melodías, de las vocaciones, de los más hermosos vínculos del human...