9/29/2007

El poeta

El poeta se pasa la vida intentando explicar
el poema que no fue;
el poema se pasa la eternidad intentando hallar,
el poeta que nunca lo escribió;
la escritura se pasa miles de poemas y poetas
intentando,
decir el misterioso verbo del silencio




Pedro Patzer, a orillas de Octubre

3 comentarios:

A.Tapadinhas dijo...

Entrei recentemente no mundo dos blogs. Estou a contactar bloggers com quem julgo ter algumas afinidades. Parabéns, gostei do que vi e li... apesar de não saber espanhol.

Anónimo dijo...

Galeano! que bonito lo que escribís en la raíz de octubre, en la raíz de la primavera. Mis palabras se zambullen invalidas ante los soberbios y florales "atardeceres sin orilla" de tus versos
Que bueno que el Folklore tenga un poeta que trabaje desde la "raíz de una melodia sin abrigo" y la tape con dulzura y mirada sensible de un Galeano llamado Patzer.

Luciérnaga dijo...

Queridos compañeros Pedro y Sonia, os pedimos sólo un minuto y... vuestra colaboración... ayudadnos a gritar todos juntos el misterioso verbo del silencio...

POR FAVOR, SI ESTÁS DE ACUERDO PUBLICA ESTO COMO ENTRADA.

Nació como una iniciativa poética pero pasó de boca en boca convirtiéndose en una ACCIÓN ARTÍSTICA.
¿El objetivo? Demostrar que EL ARTE VIVE, en todas partes, a todas horas, con apoyos económicos y sin ellos, que en este siglo LA SENSIBILIDAD TIENE VOZ y pretende ser también ARMA.
Desde hace un tiempo internet está moviendo a grandes poetas, fotógrafos, músicos y demás, muchos de ellos reconocidos y premiados, muchos otros anónimos.
El Arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es lo que hace que el humano sea Humano.
Se ha establecido que el día 30 de Noviembre vamos a concentrarnos en distintas ciudades de España, para poner al alcance de todo el mundo, de una manera gratuita el arte canónico y periférico.
Cada ciudad establecerá el lugar y la hora exacta a través de los comentarios que iréis dejando en www.arteenlascalles.blogspot.com y cuando esté todo claro lo difundiremos de una manera oficial a través de radio, tv y periódicos.
Pero hay algo muy importante. ESTO NO PUEDE FUNCIONAR SIN TU AYUDA. Como artista, o como público, tienes que manifestar tu apoyo, mover tu ficha.
Por favor, entra, y comenta: www.arteenlascalles.blogspot.com

La cultura popular es el anticuerpo que siempre salva a la Argentina

por Pedro Patzer Aunque nos quieran convencer de que los ladrones de las melodías, de las vocaciones, de los más hermosos vínculos del human...